Confía Psicología

TERAPIA ADOLESCENTES

Un espacio para entenderse, expresarse y crecer con confianza.

Porque crecer a veces es un desafío, y no tienen que hacerlo solos.

Entender la Adolescencia

La adolescencia es una etapa llena de cambios: nuevas emociones, búsqueda de identidad, necesidad de intimidad… 

 

A vosotros, padres, madres o cuidadores, entendemos que a veces parece que de un día para otro tu hijo/a ha cambiado: ya no cuenta tantas cosas, responde con monosílabos, se enfada por cualquier detalle o sientes que os habéis desconectado. Es normal que te preocupes o que incluso te preguntes si lo estás haciendo bien. Buscar ayuda no significa que algo vaya mal, sino que quieres entender lo que le pasa y cuidar vuestra relación.

 

A ti, Adolescente, crecer puede ser agotador. Todo cambia: el cuerpo, la forma de sentir, las amistades, las expectativas de los demás… Y muchas veces, lo único que apetece es que dejen de presionarte y poder desahogarte sin miedo a que te juzguen. Este espacio es para ti, para hablar de lo que te preocupa o simplemente ordenar lo que sientes. Aquí no venimos a decirte lo que tienes que hacer, sino a escucharte y ayudarte a ordenar lo que estás viviendo. La terapia no es un juicio, es un acompañamiento respetuoso.

 

En Confía Psicología, ofrecemos un espacio seguro donde los adolescentes pueden hablar sin miedo a ser juzgados, entenderse y aprender herramientas para afrontar esta etapa con más calma y confianza.

 

¿Cómo trabajamos?

Respetamos la privacidad de cada adolescente. A los padres o madres se les informará sobre la evolución de forma general y orientativa, sin revelar detalles íntimos que el adolescente quiera mantener privados. Esto permite acompañarles y apoyarles, sin romper la confianza que necesitan para abrirse.

Primera entrevista

Empezamos escuchando vuestra historia: qué os preocupa, qué cambios habéis visto y cómo está viviendo el adolescente esta etapa. Este primer contacto nos ayuda a crear un puente de confianza y definir juntos los objetivos de la intervención.

Evaluación Inicial

Evaluamos las diferentes áreas de su vida —emociones, relaciones, entorno familiar, estudios y su propia visión de sí mismo— para entender su realidad desde su perspectiva y detectar las áreas que necesitan apoyo.

Sesiones terapéuticas

Trabajamos de manera individual con dinámicas, herramientas y recursos adaptados a su edad, siempre fomentando la expresión, la comprensión y la autorregulación emocional.

Seguimiento

Ofrecemos pautas y acompañamiento a los padres para mejorar la comunicación en casa y reforzar lo trabajado en terapia. Colaboramos con el equipo educativo si la situación lo requiere, para que el adolescente sienta coherencia y apoyo en todos sus entornos.

¿Cuándo os podemos ayudar?

¡HABLEMOS DE TU HIJO O HIJA!

¿Notas que tu hijo/a está más distante y ya no comparte como antes? ¿Discutís por cosas que antes no importaban? ¿Te preocupa que esté más apagado/a, ansioso/a o presionado/a? ¿Sientes que intentas ayudar pero no sabes cómo acercarte sin que se aleje más?

Política de Privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a entrar a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Más info sobre la política de privacidad: Política de Privacidad